Sasafrás

(Sassafras albidum) El sasafrás es un árbol americano de la familia de las lauráceas. Es un árbol pequeño o de mediana altura que en raras ocasiones alcanza más de 20 metros de altura y algunas veces sólo se desarrolla como arbusto.

Se caracteriza por presentar diversos tipos de hojas en el mismo árbol, observándose algunas de borde liso, y a la vez otras bilobuladas y trilobuladas. Cuando llega el otoño estas hojas adquieren un vivo color amarillo o anaranjado.

Es una planta dioica, es decir, posee flores de dos tipos: unas dan sólo polen (las masculinas), mientras que las otras producirán el fruto al ser fecundadas (las femeninas).

Los frutos son de color azul oscuro, tienen forma de cereza y maduran durante el otoño, y sirven de alimento a numerosas especies de aves.

El sasafrás abunda en el borde de los caminos y se desarrolla especialmente en los campos sin cultivar. Su madera tiene escaso valor comercial, pero su corteza y raíces se emplean en algunos países para elaborar infusiones. Por otra parte, el aceite de sasafrás es utilizado como aromatizante para caramelos y bebidas refrescantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario