Acacia

(Acacia spp.) La acacia es un género muy difundido de árboles y arbustos de la subfamilia de las mimosáceas, pertenecientes a la familia de las leguminosas.

Presentan siempre una floración abundante. Sus flores pueden ser de color amarillo limón, anaranjadas o blancas. Las hojas son alternas, compuestas y bipinnadas en algunos casos, o bien carecen de lámina y están formadas sólo por el pecíolo aplanado.

Las acacias son muy decorativas, pero también hay especies útiles entre ellas, por ejemplo la que suministra la goma arábiga (Acacia verek), la cual brota espontánea con una incisión en el tronco y se usa como emoliente en farmacia, como adhesivo, y también para dar apresto a los tejidos. Su néctar es muy buscado por las abejas, que elaboran una miel muy apreciada gracias a él

La Acacia de Constantinopla (Albizzia julibrissin) no pertenece al género Acacia, pero es tan semejante que a menudo se confunde con ellas. Es un bonito árbol no espinoso, de hojas grandes y elegantes, y flores perfumadas reunidas en copetes grandes rosados. Es abundante en los jardines y a lo largo de los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario