Tulipero de Virginia

(Liriodendron tulipífera) El tulipero de Virginia es un árbol de bonito aspecto, perteneciente a la familia de las  magnoliáceas, que crece en el nordeste de Estados Unidos y sur de Canadá Los tuliperos, o liriodendros, pueden llegar a medir hasta 30 metros de altura, y su tronco alcanza entre un metro y un metro y medio de diámetro.

En las ramitas rojizas del árbol se desarrolla una serie de brotes muy prominentes, cuya forma recuerda a la del pico de un pato.

Las flores del tulipero de Virginia tienen los pétalos de color verde amarillento por fuera y de color anaranjado por dentro. Aparecen en primavera, cuando las hojas ya se han desarrollado.

Las semillas de este árbol tienen una prolongación en forma de lámina, se desarrollan en racimos parecidos a las piñas, y se desprenden una vez que han madurado. Cuando esto ocurre, sirven de alimento a las ardillas, ciervos, conejos y muchos otros animales de los bosques.

Los tuliperos poseen madera blanda, de color blanco amarillento, que se trabaja con gran facilidad, empleándose en la fabricación de muebles. También se suelen plantar con fines ornamentales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario